Brownie
Recetas > B
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 200 gramos de chocolate para postres.
- 120 gramos de harina.
- 160 gramos de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 120 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de nueces peladas.
- Azúcar glas.
Elaboración:
Importante no batir mucho los huevos con el azúcar para evitar que esponje y suba el brownie al hornear. Insisto y ahora batir levemente los huevos con el azúcar.
En un cazo poner el choloclate partido en trozos y la mantequilla cortada en dados y poner a fuego muy suave hasta que se derrita todo, mover constantemente para evitar que se pegue y se ligue bien.
Dejar atemperar y agregar poco a poco a la mezcla de los huevos con azúcar, ayudados por unas varillas. Tamizar la harina e ir incorporando a la mezcla, poner la sal y mover todo hasta que esté integrado. Añadir las nueces troceadas y mezclar.
En un recipiente apto para horno cubrimos con papel sulfurizado y ponemos la mezcla y repartimos para que quede uniforme.
Lo introducimos en el horno que tenemos precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo y en aproximadamente 30 minutos estará listo. Pinchar con un palillo y si sale limpio está en su punto si sale mojado le falta un poco. Desmoldar y decorar con azúcar glas.
Truco: Moja bajo el grifo el papel sulfurizado y escúrrelo bien. Evita que se pegue la masa.
Puedes comerlo caliente y frío. Se conserva bien y tiene la textura cremosa por dentro y crujiente por fuera con el toque crocante de las nueces.
¡BUEN PROVECHO!