Tiramisú
Recetas > T
Ingredientes:
- 400 gramos de queso mascarpone.
- 100 gramos de azúcar.
- 4 huevos.
- 20 mililitros de ron (Un chupito).
- 200 gramos de soletillas, mejor la duras que no las que son como bizcocho.
- 250 ml. (1 taza grande) de café frío y cargado.
- 150 gramos de chocolate para postres o cacao en polvo.
Elaboración:
Me gusta más el chocolate para postres porque no contiene tanto azúcar, si hemos optado por esta opción tenemos que rallarlo, mejor nos ayudamos con un rallador y reservamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos (Mira como hacerlo). Montamos a punto de nieve las claras, ayúdate de una batidora con varillas, añadiendo una cucharadita de azúcar cuando ya empiece a espumar, esto facilita el montado. Y la reservamos en la nevera.
En un cuenco grande batir las yemas con el azúcar y blanquear que consiste en batirla con unas varillas (mejor a máquina) hasta que aumente el volumen y tomen un color blancuzco. Añadir el queso y la mitad del ron; mezclar todo con cuidado. Y añadimos las claras a punto de nieve mezclando con una espátula y con cuidado que no se baje y hasta que nos quede una crema suave y esponjosa.
En un cuenco ponemos el café y el resto del ron y removemos. En un molde ponemos una capa de bizcochos bañados en el café con brandy y encima una capa de crema y espolvoreamos con el chocolate en polvo, y así capas en ese orden hasta terminar con los ingredientes (mejor dos capas solo). Aquí podemos empapar las soletillas a nuestro gusto, si es muy mojadas nos quedará mas caldoso pero con más sabor a café, de lo contrario quedará más firme y con menos sabor a café. Tu decides.
Lo hemos adornado con un poco de chocolate rallado, fundido a fuego muy lento con un dadito de mantequilla y con una cucharita y un poco de cuidado le hemos hecho una rejilla de chocolate. Guardar en la nevera al menos unas 6 horas, pero mejor hacerlo con un día de antelación.
Truco: Si no te gusta el ron, pon otro licor o ninguno.
Truco: Se puede poner un poquito de nata junto con el mascarpone, cuidado poco que no quede muy caldosa la mezcla. Le da otro gusto.
Truco: Si quieres evitar el azúcar sustitúyelo por edulcorante.
¡BUEN PROVECHO!