Mejillones tigres
Recetas > M
Ingredientes:
- 1 kg. de mejillones.
- Perejil.
- 1 hoja de laurel.
- Medio limón.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 litro de bechamel (sigue el enlace para hacerla).
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Pimienta blanca.
- 1 guindilla cayena.
Elaboración:
En una cazuela colocamos los mejillones limpios, el laurel y el medio limón, la cerramos con su tapadera y la ponemos al fuego. Aproximadamente en cinco minutos están abiertos que es lo que indica que ya están perfectos. No se necesita añadir agua, ni sal.
Vamos abriendo los mejillones y separando las conchas y retiramos el molusco de las mismas y reservamos las conchas y los mejillones. Picamos finamente la cebolla, los pimientos, el ajo y la cayena muy muy picada (por eso son tigres si no serían gatinos) y los rehogamos en una cucharada de aceite, salpimentamos.
Cuando estén tiernas añadimos los mejillones picaditos que hemos cocido. Damos unas vuelta y comprobamos de sal y pimienta. Incorporamos la bechamel damos unas vueltas y si la consistencia es la adecuada la retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Rellenamos las conchas vacias que hemos reservado con nuestro preparado. Pasamos los mejillones ya rellenos por el huevo y el pan rallado, sólo por la cara del relleno.
Y freimos en una sartén con aceite bien caliente, solo por la cara que tiene el relleno. Retiramos y colocamos en papel de cocina para que pierdan el aceite sobrante.
Colocamos en el plato de servir y a disfrutar de ellos, si no nos gusta el picante pues no añadimos la cayena pero claro los tigres pierden las garras, podemos poner sólo la mitad. No tener tanto miedo al picante ¡GRRRR!
Truco: Antes de freirlos se pueden congelar y freir cuando queramos.
¡BUEN PROVECHO!